Tenemos la solución en fibra de carbono.

Inspección y Diagnóstico

En Carbono Uruguay realizamos la inspección y diagnóstico de las piezas de fibra de carbono utilizando métodos de pruebas 100% seguros y con técnicas no destructivas. 

Nuestra vasta experiencia y los equipos de ultrasonido de última generación, martillo digital y endoscopio, nos permiten hacer evaluaciones profesionales y diagnosticar el alcance total del daño del carbono, más allá de lo que se puede detectar visualmente.

¿Cómo evaluamos y cotizamos?

Los pasos de evaluación y cotización se realizan de la siguiente manera:

  • Se inspecciona el cuadro o pieza de fibra de carbono, utilizando nuestros equipos especializados para poder confirmar el daño y su extensión.
  • Se proporciona la cotización correspondiente al daño, junto con el método de reparación y reconstrucción de pintura del sector a reparar.

La inspección física del cuadro, nos ayuda a diseñar a medida, la solución de la reparación y la terminación de la pieza de fibra de carbono y garantizar que sea segura reparar. 

Los cuadros de bicicleta deberán ser enviados a Carbono Uruguay desarmados, ya que no realizamos mecánica. Recomendamos que lo haga su mecánico de confianza y, en el caso de no tener uno, podremos sugerir mecánicos experimentados que son parte de nuestros clientes. 

Nuestras reparaciones están respaldadas por una garantía integral.

cuadro-fibra-carbono

Cotización estándar

Verificación local del área dañada, utilizando equipos de diagnóstico no destructivos, sin informe escrito.

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cuadro y horquilla de fibra de carbono

Cuadro y horquilla

Utilizando equipos de diagnóstico no destructivo con tecnología de ultrasonido, se incluirá un informe de daños por escrito.

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cuadro fibra carbono

Sólo cuadro

Utilizando equipos de diagnóstico no destructivo con tecnología de ultrasonido, se incluirá un informe de daños por escrito.

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varios de fibra de carbono

Otros rubros

Realizamos la inspección, reparación y fabricación de piezas de fibra de carbono tanto de cuadros de bicicleta, como de embarcaciones, automotrices, aéreos y médicos.

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Manillar

Inspección solo en el manillar con nuestro equipo de prueba especializado, incluido el informe de daños.

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horquilla

Sólo horquilla

Utilizando equipos de diagnóstico no destructivo con tecnología de ultrasonido, se incluirá un informe de daños por escrito.

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Prueba Ultrasónica

En Carbono Uruguay utilizamos la tecnología de ultrasonido para poder inspeccionar y evaluar cuadros y piezas y así comprender y verificar la uniformidad del espesor del laminado de la estructura de carbono. 

Luego de esta inspección, podremos mapear las áreas dañadas y encontrar defectos como presencia de huecos, porosidad, arrugas, inclusiones y presencia de material extraño, así como también calidad y unión del laminado e integridad de reparaciones anteriores.

Conocer esta información influye en la estrategia de reparación o nos permite escribir un Informe de evaluación de daños.

Las pruebas ultrasónicas son precisas para determinar el punto exacto de una anomalía oculta y sus características principales, como la profundidad, el tamaño y la forma. UT proporciona resultados instantáneos y datos objetivos. Las pruebas ultrasónicas con el equipo correcto y un operador bien entrenado y experimentado son un método poderoso y no invasivo para probar un cuadro o componente de carbono.

En Carbono Uruguay, nos capacitamos e invertimos en las maquinarias necesarias para llevar a cabo este método único, aceptado por la industria aeroespacial a la industria de la bicicleta.

Prueba acústica / Martillo digital

Tradicionalmente para probar estructuras laminadas, el método de prueba no destructivo más antiguo que se utiliza es el de la moneda, el cual depende de la audición e interpretación del inspector y los resultados están sujetos  a interferencia del ruido de fondo y esta técnica no puede proporcionar datos cuantitativos.

El Martillo Digital (Digital Tap Hammer) ha demostrado ser un método poderoso y no invasivo para probar un cuadro o componente de carbono, ya que las lecturas se pueden correlacionar con las partes correspondientes del cuadro y ofrecen lecturas numéricas rápidas para comparar.

Inspección visual

Dentro de la denominada “Inspección Visual”, se comprueba el cuadro y la horquilla en busca de fisuras, grietas y deformaciones.  En este Proceso, solamente se pueden descubrir las fuentes obvias de error y problema.

¿Qué fuerzas causan daños a la fibra de carbono?

El cuadro de la bicicleta ha sido diseñado para ser fuerte en las direcciones necesarias para soportar las cargas en condiciones normales de conducción. La fibra de carbono puede diseñarse para tener fuerza direccional o incluso flexionarse si así se desea. El marco sería mucho más pesado si estuviera diseñado para tener resistencia en todas las direcciones y poder soportar cargas fuera del uso normal. Cuando una bicicleta se estrella o se aplasta, el cuadro recibe fuerzas que no fue diseñado para soportar.

Carga de tracción

Bajo tensión, la fibra de carbono es muy fuerte: las largas fibras transportan cargas de tracción, como una cuerda.

Cargas compresivas

La carga compresiva de la fibra de carbono, las propiedades adhesivas y de rigidez del sistema de resina son cruciales, ya que el papel de la resina es mantener las fibras como columnas rectas y evitar que se doblen. Por eso, reparar el cuadro de la bicicleta con el mismo sistema de resina Pre-preg / termoestable es crucial ya que la resina es una parte importante de las propiedades mecánicas del material. Las resinas húmedas no son de lo que está hecha la bicicleta, por lo que no se debe reparar con este método.

Como la carga de fibra de carbono en compresión depende en gran medida de la resina y la resina no es tan fuerte como la fibra de carbono, es más probable que el material falle en la compresión. Al evaluar un marco o daño, es importante comprender la dirección de las fuerzas aplicadas y cómo reacciona el material. Esta es la razón por la que preguntamos cómo se dañó su bicicleta o qué sucedió en el incidente.

Carga de corte

La siguiente imagen muestra un compuesto que experimenta una carga de corte. Esta carga está tratando de deslizar capas adyacentes de fibras entre sí. Bajo cargas de corte, la resina juega el papel principal, transfiriendo los esfuerzos a través del material compuesto. Para que el material compuesto funcione bien debe tener una alta adhesión a la fibra de refuerzo.

Carga Flexural

Las cargas de flexión son realmente una combinación de cargas de tracción, compresión y corte. Cuando se carga como se muestra, las capas superiores se comprimen, las capas inferiores se tensan y la porción central del laminado experimenta una carga de corte.

¡Déjanos tu consulta!

Carbono Uruguay es un proyecto apoyado por ANDE & BIOVALOR en el marco de la economía circular.

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