En fibra de carbono,
hay solución

Inspección y Diagnóstico

En Carbono Uruguay evaluamos las bicicletas de nuestros clientes usando métodos de prueba 100% seguros. No son destructivos.
Utilizamos martillos digitales, solventes y penetrantes para una perfecta inspección visual. Esto y nuestros 18 años de experiencia nos permiten evaluar el alcance total del daño de la bicicleta, inclusive más alla de lo que se puede detectar visualmente.

¿Cómo evaluamos y cotizamos?

Tendremos que inspeccionar físicamente la bicicleta y usar nuestro equipo de prueba especializado en el área dañada utilizando métodos de prueba no destructivos, incluido el ultrasonido, para confirmar la extensión del daño y proporcionar una cotización firme. Lo mejor, es traer su marco para una evaluación física, evaluar el curso de acción correcto para tomar y cotizar con precisión.

Los eventos de impacto, choques o daños causados ​​en tránsito por las fuerzas de aplastamiento a menudo resultan en daños que son más extensos de lo que parece en las fotografías. La evaluación física nos ayuda a diseñar a medida la solución de reparación y acabado de su bicicleta y a garantizar que sea segura repararla. Nuestras reparaciones están respaldadas por una garantía integral.

Cotización estándar

Nuestro servicio de cotización estándar incluye inspección local del área de daños utilizando nuestro equipo de prueba especializado.
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A partir de usd100

Cuadro y horquilla

Inspección de cuadro completo y horquilla utilizando nuestro equipo que incluye un informe de daños por escrito.
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A partir de usd100

Sólo cuadro

Inspección de fotograma completo [sin horquilla] utilizando nuestro equipo de prueba que incluye un informe de daños por escrito.
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A partir de usd100

Rueda y llanta

Inspección de una sola rueda y llanta utilizando nuestro equipo de prueba especializado, incluido un informe de daños.
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A partir de usd100

Manillar o Asiento

Inspección solo en el manillar o en el poste del asiento con nuestro equipo de prueba especializado, incluido el informe de daños.
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A partir de usd100

Sólo horquilla

Inspección solo con horquilla utilizando nuestro equipo de prueba especializado, incluido el informe de daños por escrito.
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A partir de usd100

Prueba Ultrasónica

Utilizamos tecnología de ultrasonido para inspeccionar y evaluar cuadros y piezas para comprender y verificar la uniformidad del espesor del laminado de la estructura de carbono. Luego podemos mapear áreas dañadas / delaminadas o encontrar defectos tales como: la presencia de huecos y / o porosidad, arrugas o costuras, inclusiones y presencia de material extraño o calidad y unión del laminado e integridad de reparaciones anteriores.
Debido a los coeficientes de seguridad más bajos de los últimos cuadros (superligeros), la necesidad de detección y caracterización de daños ha aumentado. Los defectos y defectos internos ocultos dentro de un cuadro de carbono no son infrecuentes. Estos defectos y defectos ocultos pueden resultar de anomalías de fabricación, tensiones o debilidades aplicadas, accidentes o reparaciones inadecuadas. Pueden tener un impacto significativo en la integridad estructural de la bicicleta y normalmente no son detectables por radiografía (rayos X) o por técnicas de END que no sean pruebas ultrasónicas (UT).
Conocer esta información influye en la estrategia de reparación o nos permite escribir un Informe de evaluación de daños.
Las pruebas ultrasónicas (UT) se adaptan bien a los cuadros y componentes de carbono, ya que el acceso unilateral es suficiente, se necesita una preparación mínima o nula de la superficie (no es necesario quitar la pintura). UT es altamente preciso para determinar el punto exacto de una anomalía oculta y sus características principales, como la profundidad, el tamaño y la forma. UT proporciona resultados instantáneos y datos objetivos.
Algunas marcas de bicicletas, distribuidores o tiendas pueden pedirle que quite un poco de pintura para ver si el carbón está agrietado debajo y no solo la pintura. Esto se debe a que no pueden determinar si el carbón está dañado, un defecto de fabricación subyacente o si, de hecho, es solo una grieta / rasguño en la pintura. Este no es un buen proceso y solo revelará la capa superficial, además de causar daños cosméticos.
Las pruebas ultrasónicas con el equipo correcto y un operador bien entrenado y experimentado son un método poderoso y no invasivo para probar un cuadro o componente de carbono. Carbon Bike Doctor ha invertido mucho en el equipo y la experiencia adecuados para llevar este método de prueba aceptado por la industria aeroespacial a la industria de la bicicleta.

Prueba acústica / Martillo digital

La prueba tradicional de monedas es uno de los métodos más antiguos de prueba no destructiva y se usa regularmente para probar estructuras laminadas. Las pruebas acústicas / de percusión requieren que el topógrafo toque cada punto de la estructura para ser inspeccionado con una moneda y escuche el sonido resultante irradiado por la estructura.
Desafortunadamente, el método de golpeteo de monedas depende de la audición e interpretación del inspector, los resultados están sujetos a interferencia del ruido de fondo y esta técnica no puede proporcionar datos cuantitativos.
El Electronic Digital Tap Hammer ha demostrado ser un método poderoso y no invasivo para probar un cuadro o componente de carbono, ya que las lecturas se pueden correlacionar con las partes correspondientes del cuadro y ofrecen lecturas numéricas rápidas para comparar.

Inspección visual

La prueba tradicional de monedas es uno de los métodos más antiguos de prueba no destructiva y se usa regularmente para probar estructuras laminadas. Las pruebas acústicas / de percusión requieren que el topógrafo toque cada punto de la estructura para ser inspeccionado con una moneda y escuche el sonido resultante irradiado por la estructura.
Desafortunadamente, el método de golpeteo de monedas depende de la audición e interpretación del inspector, los resultados están sujetos a interferencia del ruido de fondo y esta técnica no puede proporcionar datos cuantitativos.
El Electronic Digital Tap Hammer ha demostrado ser un método poderoso y no invasivo para probar un cuadro o componente de carbono, ya que las lecturas se pueden correlacionar con las partes correspondientes del cuadro y ofrecen lecturas numéricas rápidas para comparar.

¿Qué fuerzas causan daños a la fibra de carbono?

El cuadro de la bicicleta ha sido diseñado para ser fuerte en las direcciones necesarias para soportar las cargas en condiciones normales de conducción. La fibra de carbono puede diseñarse para tener fuerza direccional o incluso flexionarse si así se desea. El marco sería mucho más pesado si estuviera diseñado para tener resistencia en todas las direcciones y poder soportar cargas fuera del uso normal. Cuando una bicicleta se estrella o se aplasta, el cuadro recibe fuerzas que no fue diseñado para soportar.

Carga de tracción

Bajo tensión, la fibra de carbono es muy fuerte: las largas fibras transportan cargas de tracción, como una cuerda.

Cargas compresivas

La carga compresiva de la fibra de carbono, las propiedades adhesivas y de rigidez del sistema de resina son cruciales, ya que el papel de la resina es mantener las fibras como columnas rectas y evitar que se doblen. Por eso, reparar el cuadro de la bicicleta con el mismo sistema de resina Pre-preg / termoestable es crucial ya que la resina es una parte importante de las propiedades mecánicas del material. Las resinas húmedas no son de lo que está hecha la bicicleta, por lo que no se debe reparar con este método.

Como la carga de fibra de carbono en compresión depende en gran medida de la resina y la resina no es tan fuerte como la fibra de carbono, es más probable que el material falle en la compresión. Al evaluar un marco o daño, es importante comprender la dirección de las fuerzas aplicadas y cómo reacciona el material. Esta es la razón por la que preguntamos cómo se dañó su bicicleta o qué sucedió en el incidente.

Carga de corte

La siguiente imagen muestra un compuesto que experimenta una carga de corte. Esta carga está tratando de deslizar capas adyacentes de fibras entre sí. Bajo cargas de corte, la resina juega el papel principal, transfiriendo los esfuerzos a través del material compuesto. Para que el material compuesto funcione bien debe tener una alta adhesión a la fibra de refuerzo.

Carga Flexural

Las cargas de flexión son realmente una combinación de cargas de tracción, compresión y corte. Cuando se carga como se muestra, las capas superiores se comprimen, las capas inferiores se tensan y la porción central del laminado experimenta una carga de corte.

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Carbono Uruguay es un proyecto apoyado por ANDE & BIOVALOR en el marco de la economía circular.